martes, 3 de diciembre de 2013

Perfección

Como bien indica el título de la entrada, ha sido un fin de semana redondo. Todos los equipos del club, a excepción del Mini que no pudo jugar su partido correspondiente, consiguieron vencer en sus respectivos encuentros.

Infantil: Esc. Mpal. de Caravaca de la Cruz 22 - C.B. Bullas 58

El equipo Infantil jugo en Caravaca a las 10:00 el sábado. Éste era un partido a priori complicado para nuestro equipo, ya que que Caravaca se encontraba con un balance 3-0. Los chicos, conscientes de eso, salieron mentalizados en que el partido habría que lucharlo a cara de perro desde el principio.

El primer cuarto fue el más frío de nuestro equipo, como viene siendo habitual, en el cual siempre cuesta arrancar y se fallan canastas relativamente fáciles. Aún así se defendió bien, terminando el parcial  igualado.

Ya en el segundo cuarto el equipo se entonó, y gracias a la intensidad defensiva puesta por los chicos, nos conseguimos distanciar en el marcador.

La segunda parte, y más concretamente el tercer cuarto, fue de lo mejor visto en la temporada hasta el momento. Presión asfixiante en 1c1, buen cierre de la línea de pase, cuando fue necesario ayudar se hizo y el rebote fue nuestro: como resultado un parcial de 0 - 28 definitivo en el tercer cuarto. En el último cuarto el equipo trabajó otras situaciones defensivas, y disminuyó el tanteo, ganando el parcial el equipo local.

Cadete: C.B. Bullas 69 - Esc. Mpal. de Caravaca de la Cruz 58

Gran partido de nuestros cadetes en la tarde del sábado. El inicio del partido empezó con las sensaciones dejadas la jornada anterior: un cambio de actitud radical. Se comenzó dominando el partido desde el principio, atacando bien en 1c1 y con defensas agresivas, obteniendo una renta de 10 puntos pronto. Caravaca ante la falta de ideas en defensa, optó por una zona que cambió el ritmo del partido acercándose en el marcador.

El tercer cuarto estuvo muy igualado, dejando canastas de calidad los dos equipos ante el deleite del público. Caravaca fue acercándose poco a poco, e incluso se adelantó en el marcador a falta de 8 minutos del término del partido. Fue ahí, en ese mismo momento, cuando el público empezó a animar al equipo al sonido de "Defensa, Defensa", que espoleó a los chicos y amilanó a Caravaca. Aprovechado el momento, se cogió la ventaja definitiva y la victoria se quedó en casa.

Autonómica: Restaurante Toskana UBA 50 - C.B. Bullas 60

Gran partido disputado por los nuestros en el Pabellón Municipal de Archena, donde se vio la concentración tanto demandada por estos lugares durante todo el partido.

El primer cuarto fue el mejor hecho por los nuestro en lo que llevamos de temporada. Se compartió el balón, se buscó el mejor tiro posible y se cerró el rebote ante un equipo más físico que el nuestro. Se tomaron las primeras ventajas, pero una zona archenera que no se supo atacar, cambió el ritmo a favor de ellos y al descanso, el marcador reflejaba un 29 - 23.

Tras el descanso, en puesto de agachar la cabeza, se salió con ella bien alta. Tres triples consecutivos de Maxi sin fallo, dotó de confianza al equipo y se recuperó el parcial en contra nuestra del cuarto anterior. A partir de ese momento, el resto del partido no se concedieron canastas fáciles y se ejecutaron los ataques de manual, consiguiendo canastas fáciles y tiros abiertos. La alternancia en el marcador fue la predominante, dos puntos arriba, dos puntos abajo.

A falta de un minuto y medio, una gran posesión jugada nuevamente por el equipo dio lugar a un tiro abierto que se anotó, dando ventaja de dos puntos. La defensa posterior fue espectacular, provocando la perdida del rival. El siguiente ataque dejó KO al equipo archenero: defendieron a muerte, pero una canasta de Riki a pase de Antonio a falta de 1 segundo del cierre de la posesión, puso el +4 en el luminoso, siendo éste una losa imposible de superar. Los tiros libres finales hicieron el resto.

¡¡Enhorabuena a todos los jugadores y sus entrenadores por los resultados obtenidos!!!

Pero no solo deparó victorias el fin de semana, que aunque sean importantes, no se considera suficiente motivo para la perfección (en el caso de que exista). Se necesita un aporte extra, esa chispa que hace fluir la pura esencia de la palabra descrita: ésto fue el Zacatín de Diciembre.

La mañana en un principio se antojaba difícil por el frío que atizaba a nuestra localidad. Conforme se iba preparando el puesto, y se colocaba la canasta, los miembros del C.B. Bullas fueron acudiendo al callejón donde nos situábamos. Hacía tiempo que no nos juntábamos tanta gente en este mercadillo artesanal, y como bien se sabe, cuantas más personas hayan, más entretenido será.
La premisa se cumplió a la perfección y se consiguieron unos resultados buenísimos: se vendieron décimos, papeletas, camisetas, mochilas, etc. y muchísimos niños participaron con tiros a la canasta colocada para amenizar el pasacalles.
Nuevamente, como se escribió en la entrada del "Zacatín de Noviembre" agradecemos al Aytmo. de Bullas las facilidades que nos ponen para dar a conocer a nuestro club a todo el mundo en un evento tan importante a nivel regional en nuestro municipio.



¡Os esperamos en el siguiente Zacatín!



No hay comentarios:

Publicar un comentario