Todo final de mes conlleva al inicio de una nueva mensualidad. Lo dicho no es ningún secreto para toda persona que se aprecie, pero en nuestro municipio, su llegada se vislumbra de una manera muy especial.
Las calles del casco antiguo de nuestra localidad comienzan a sonreír, y en las conversaciones triviales de los vecinos, se cuece a fuego lento el nombre de "Zacatín". Cada primer domingo de cada mes, se da lugar este mercadillo tradicional donde todas las personas y familias disfrutan de la amplia gama de los productos típicos de la zona. Este día los habitantes de Bullas, y los ciudadanos de toda la Región de Murcia, disfrutan del colorido y el ambiente que se recrea en el entorno de la Plaza Vieja y del Castillo.
En dicha combinación tan grandiosa, gracias a nuestro Ayuntamiento, el Club Baloncesto Bullas tiene acogida entre los tenderetes y casetas de productos artesanales, como viene siendo habitual desde hace dos años.
El principal cometido es muy simple: Animar a todos a conocer nuestro deporte. Sólo se necesitan tres herramientas: alegría, un balón y una canasta. Con este perfecto cóctel, se gozó de una mañana en donde todos los transeúntes del casco antiguo se animaron a lanzar a canasta, especialmente niños y niñas, que al paso de donde estábamos situados, cogían la pelota, lanzaban y sonreían.
Además, se puso a disposición de las personas una serie de elementos: camisetas, mochilas, décimos, papeletas y chapas; con la finalidad de buscar la colaboración por parte de los turistas.
El resultado final fue un auténtico éxito, se consiguió la animación necesaria y la interacción con todos los participantes en este Zacatín de Noviembre. El próximo primer domingo de Diciembre, el Club Baloncesto Bullas seguirá animando las callejuelas de nuestro querido casco antiguo a través del deporte que tanto amamos: Baloncesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario